News

Los Nacionales vencen a los Marlins en extra innings

title=

PABLO LOPEZ trabaja en los angeles primera entrada del juego contra los Nacionales el 18 de mayo del 2022.

dsantiago@miamiherald.com

Después de un dominio absoluto en los angeles mayoría de sus salidas de principios de temporada, López se mantuvo solamente tres entradas frente a los Nacionales, sorteando problemas y sobreviviendo a puro coraje, porque generation evidente que no estaba en keep an eye on de su arsenal.

López, quien llegó a este encuentro de miércoles en los angeles noche como el rey de los angeles Liga Nacional en efectividad, no pudo hacerse sentir y los Marlins cayeron en further innings 5-4 frente a los capitalinos delante de 7,566 aficionados en al loanDepot park de La Pequeña Habana.

“Hoy fue uno de esos días donde Pablo no tuvo una noche como suele acostumbrar’‘, expresó el manager Don Mattingly. “Eso va a suceder tres o cuatro veces, porque es normal. Por lo demás, luchamos hasta el final, empatamos el encuentro’‘.

Con el choque empatado a cuatro y en la 10ma entrada, un viejo conocido como Dee Gordon aprovechó la regla del corredor en segunda y pegó un doble que puso a Washington encima en el marcador para evitar una barrida y cortar una racha de fracasos.

El bullpen fue el responsable de que los Nacionales tomara una ventaja momentánea en el octavo, cuando Anthony Bender golpeó a un bateador con las bases llenas para poner fin al armisticio de tres carreras que colocaron a los peces contra la pared.

Pero si Bender tuvo un mal momento para Miami, lo de Tanner Rainey fue peor para los Nacionales, porque en la novena entrada permitió hit de Jesús Sánchez y regalo dos boletos consecutivos para llenar las bases antes de que Jazz Chisholm -que estuvo de gala con jonrón y triple- pegara el batazo del empate que provocó cierta polémica.

Con esa larga línea al jardín derecho, Sánchez aprovechó para colarse en la goma, pero Washington protestó que el dominicano se había lanzado a correr antes de que Juan Soto capturase la pelota. Inicialmente la jugaga fue decretada out, pero tras revisarse las Marlins pudieron disfrutar del empate antes del batazo decisivo de Gordon en la 10ma.

A López se le veía algo cansado en el montículo y su rostro reflejaba la intensa batalla contra sí mismo, intentando encontrar la manera de continuar adelante, pero después de tres carreras a su cuenta, el alto mando del club decidió sacarlo del juego.

Quizá fue la mejor decisión, porque López había regalado -de manera inusual- tres pasaportes y si no le conectaron más fue porque metió el brazo en un exceso de 82 envíos y por la afortunada defensa de Miami que impidió mayores contratiempos.

“Tuve un bullpen tremendo, pero cuando salí a lanzar las cosas no salieron como esperaba’‘, reconoció el venezolano. “Quise encontrar una respuesta perfecta en vez de simplificar el juego. Los Nacionales mantuvieron su plan de trabajo y me hicieron trabajar más de la cuenta. Me siento mal, porque el bullpen tuvo que excederse más de la cuenta’‘.

Afortunadamente, López no cargó con la derrota porque la ofensiva se encargó de ir descontando de una en una las carreras de venta de Washington hasta lograr el empate a tres en la quinta con el séptimo cuadrangular de la temporada de Chizholm, quien no estaba del todo bien de salud.

“Jazz ha sido nuestro Jugador Más Valioso en lo que va de contienda’‘, comentó el campocorto Miguel Rojas, sobre el impacto del bahamés, quien de lejos es el mejor bateador de Miami con un promedio ofensivo de .304 -el único que rebasa esa marca- y un porcentaje de slugging de .617.

Del otro lado, Josiah Gray hacía una sólida labor para los Nacionales al irse con tres carreras en seis episodios, seis imparables permitidos, siete ponches y ningún boleto, lo cual puede considerarse un punto positivo en un conjunto plagado de problemas.

La corta salida de López comprometió a un bullpen que la jornada antes había trabajado en exceso al utilizar a un “iniciador’‘ como Cody Poteet y luego a un grupo de relevistas.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.




Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.