News

Feria de empleos, cursos y becas para estudiar en Miami

A medida que Miami se afianza como un centro tecnológico, l. a. demanda para llenar empleos que requieren habilidades de programación, ciberseguridad, computación en l. a. nube, análisis de datos e inteligencia synthetic seguirá creciendo y con ello l. a. posibilidad de salarios altos, por encima de los $60,000 y $70,000.

Si esto es una buena noticia para los residentes de l. a. ciudad, mejor aún lo es que existen oportunidades para tomar cursos acelerados, o enfocarse completamente en una carrera de cuatro años en estos campos, al tiempo que se puede aspirar a ayudas y becas para que estos estudios se materialicen.

El Miami Dade College ofrece l. a. plataforma MDC Tech, que reúne en un solo sitio en línea información sobre los programas y becas que imparte el College, además de conectar a empleadores, centros de l. a. comunidades y estudiantes para que puedan acceder al talento y las oportunidades en el ecosistema tecnológico de Miami.

“MDC Tech es como una sombrilla muy grande, lo primero es preparar al estudiante, lo segundo es ayudarlo a encontrar trabajo”, dijo el Nuevo Herald Antonio Delgado, vicepresidente en Innovación y Colaboraciones Tecnológicas del Miami Dade College, indicando que en Miami hay mucho talento y uno de los objetivos de l. a. plataforma es ponerlos en contacto con los empleadores.

Al mismo tiempo, el College será sede de una feria de trabajo presentada por Venture Miami, el equipo de trabajo creado por el alcalde de Miami, Francis Suárez, para impulsar el ecosistema tecnológico y de innovación en l. a. ciudad, que además tiene entre sus objetivos conectar el talento con los puestos de trabajo.

La feria de trabajos Venture Miami Tech, un evento gratuito y abierto al público, se celebra este jueves 14 de abril, de 4 a 7 p.m.

Más de 60 empresas buscarán talento native para ocupar puestos tecnológicos y no tecnológicos. Se indica que los solicitantes de empleos deben estar listos para l. a. entrevista y para ser contratados en el lugar, así que vaya vestido para l. a. ocasión, con el currículo actualizado y los documentos necesarios para trabajar.

Entre las empresas participantes se incluyen Zumper, Trend, OpenStore, Slalom, Schonfeld, Reef, Amazon, Majority, Inktel, Kaseya, Blackstone, EveryMundo y Blockchain.

Un centro de preparación para empleos tecnológicos en Miami

MDC se ha ido afianzando como una opción para preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro. Su programa en colaboración con Tesla para capacitar a técnicos en vehicles eléctricos es una opción muy in style en Miami, que ahora también cuenta con una subvención especial para entrenar a mujeres en el servicio a los vehicles de Tesla.

En febrero MDC anunció que recibirá una inversión de $15 millones de l. a. ciudad de Miami, el condado de Miami-Dade, l. a. Fundación Knight y l. a. Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami, para expandir los programas de tecnología.

Uno de los campos beneficiados en este programa, con gran demanda para crear empleos actualmente, y que será aun más codiciado en el futuro, es el de l. a. Inteligencia Artificial (IA).

“La mayor parte de la inversión que recibió MDC se va a dedicar a enseñar a los estudiantes qué es la inteligencia artificial y cómo se aplica”, dijo Delgado.

IMG_MDC_Cybersecurity_SN_2_1_BAG2Q1UP_L500747655
Estudiantes en el Centro de Ciberseguridad del MDC, una de las especialidades en tecnología, que ahora se ampliarán con cursos de Inteligencia Artificial, como una vía para preparar a los estudiantes para empleos con buenos salarios. SAM NAVARRO Special for the Miami Herald

Los conocimientos generales sobre IA van a estar disponibles para todos los estudiantes, no solo los que se especialicen en este campo, para prepararlos a un nivel básico para que cuenten con estas habilidades en el futuro, especificó Delgado.

La inteligencia synthetic (IA) es l. a. capacidad de una computadora o un robotic controlado por una computadora para realizar tareas que generalmente realizan los humanos porque requieren inteligencia y discernimiento.

Algunos de los cursos que se ofrecerá en el MDC se enfocará en l. a. IA aplicada, que es lo que permite que Netflix te recomiende nuevas opciones de streaming guiándose por tus gustos previos, ejemplifica Delgado.

La Inteligencia synthetic ayuda a las empresas a entender los datos de negocios con mucha eficacia, permitiendo economizar recursos, por lo que sus aplicaciones prácticas son infinitas, añade Delgado.

Cursos de Inteligencia Artificial en MDC

El College comenzará con un programa piloto, AI Thinking, que se impartirá en el semestre de otoño del 2022, que comienza en septiembre.

Este cuenta con una subvención para desarrollar cursos y certificados interdisciplinarios en Inteligencia Artificial, con vistas a crear una licenciatura con estudios que duren cuatro años en IA aplicada.

“Este curso fue creado en conjunción con la organización sin fines de lucro AI4ALL, que nos provee un instructor que da ciertos detalles de programación usando el programa Python, y que también habla del uso ético de esa tecnología”, dijo a el Nuevo Herald Eduardo Salcedo, profesor de Ingeniería, Tecnología y Diseño del MDC.

Salcedo indica que todo lo que nos rodea hoy está relacionado con l. a. Artificial Intelligence (AI), desde l. a. manera en que se colocan los productos en un CVS, que analizó los datos para saber a qué altura es mejor colocar las botellas de leche, hasta las indicaciones de Google Map de donde hay más tráfico.

“Todo ha sido creado en base a los datos acumulados por los aparatos, y mientras más datos se les dan a los programas creados con IA, mejores son para proveer un servicio”, apuntó Salcedo.

El College está buscando profesores de Inteligencia Artificial y planea crear un título de asociado en IA, que se puede obtener en dos años. Para ello MDC está colaborando con especialistas que han trabajado en l. a. NASA, IBM y Amazon.

Cuando un estudiante se gradúe como especialista de IA, un rubro relativamente nuevo, podría ganar un salario de más de $60,000, indicó Salcedo, señalando que están usando como referencia lo que devengan los graduados de una especialidad equivalent, los analistas de datos.

Como parte del impulso en tecnología que recibirá el College, Saif Ishoof, ex asesor major de innovación y tecnología del alcalde Suárez, recibió una beca como Presidential Innovation Fellow y servirá ahora como asesor en tecnología de l. a. presidenta del MDC, Madeline Pumariega.

Tiene como parte de su misión establecer contacto entre los socios de l. a. industria regional y los programas e iniciativas que existen en el MDC

“Creo que el pilar más importante de la competitividad en Miami se centra en las personas. Las empresas que están creciendo entienden que tienen que invertir en adquirir, retener y desarrollar talento”, dijo Saif Ishoof, indicando que las empresas establecen “asociaciones estratégicas con instituciones de educación superior como MDC para invertir en su futuro pagando pasantías y aprendizajes para sus líderes y empleados”.

Feria de empleos de tecnología en Miami

Venture Miami Tech, 14 de abril, de 4 a 7 p.m., Wolfson Campus, 300 NE 2 Ave.

Aquí puede registrarse para asistir a l. a. feria: https://www.eventbrite.com/e/venture-miami-tech-hiring-fair-2-tickets-228460751257?aff=erelexpmlt

Use el código de cupón VENTUREMIAMI para recibir dos créditos Uber free of charge de $15. El código solo estará activo una hora antes y después del evento.

Siga a Sarah Moreno en Twitter: @SarahMorenoENH y en Instagram: sarahmoreno1585.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Sarah Moreno cubre temas de negocios, entretenimiento y tendencias en el sur de l. a. Florida. Se graduó de l. a. Universidad de La Habana y de Florida International University.




Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close