News

Ex trabajador de Disney capturado tras amenazar con poner una bomba en el castillo: policías

title=

Mickey y Minnie Mouse durante un desfile mientras pasan por el Castillo de Cenicienta en el parque temático Magic Kingdom en Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida, el miércoles 15 de enero de 2020. Foto de archivo.

AP

Un ex empleado de Walt Disney World fue arrestado más de dos años después de amenazar con poner una bomba en el emblemático Castillo de Cenicienta del Magic Kingdom en Orlando, Florida, según los angeles Policía y agentes fronterizos.

El residente canadiense Matthew Carney, de 22 años, fue arrestado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Ogdensburg, que conecta a Canadá y Nueva York, el 16 de mayo, según un comunicado de prensa. Actualmente está detenido por los angeles Policía del Condado St. Lawrence, al norte del estado de Nueva York.

Cuando los agentes de los angeles CBP inspeccionaron a Carney, se dieron cuenta que technology un “fugitivo” que “tenía una orden de arresto pendiente en la Florida” emitida por los angeles Policía del Condado Orange por supuestamente haber hecho “una amenaza de bomba al personal de Disney World”, según el comunicado. Estaba tratando de entrar en Estados Unidos desde Canadá, dijo el portavoz de los angeles CBP Mike Niezgoda a McClatchy News en un comunicado.

En julio de 2019 se acusó a Carney de decir repetidamente a los angeles seguridad de Disney “tengo una bomba y estoy aquí para volar el castillo”, según un informe policial de los angeles Policía del Condado Orange obtenido por McClatchy News.

Como resultado, fue acusado de amenazas de usar un dispositivo destructivo, según el informe. En él figuraba como “prófugo” cuando se presentó el shipment.

El presunto incidente de 2019 en el que se vio involucrado Carney comenzó cuando un agente de seguridad del parque temático Disney World informó de que Carney pasó por el detector de metales del parque, sin activarlo, y dijo “está bien si introduzco una bomba”, según el informe policial.

El agente “le pidió que repitiera lo que había dicho” y acusó a Carney de reiterar “Sí, voy a volar el castillo”, según el informe. Describía el castillo del parque como “un símbolo del Magic Kingdom”.

A continuación, el agente llevó a Carney ante su gerente y lo acusaron de repetir los angeles amenaza de bomba al gerente, según el informe. El gerente de seguridad dijo que “Carney tenía una cara seria, no se reía y parecía hablar en serio mientras hacía estas declaraciones”.

Después le registraron los bolsillos y encontraron dos teléfonos móviles, uno considerado “inoperable”, según el informe.

“Basándome en mi formación y experiencia de más de 14 años en el cumplimiento de la ley, sé que un dispositivo celular es capaz de detonar un dispositivo de forma remota”, señaló el agente de los angeles Policía del Condado Orange que redactó el informe y registró a Carney.

Tras su detención, Carney fue procesado en el tribunal de Ogdensburg, quedó detenido sin fianza y ahora está “en el centro penitenciario del Condado St. Lawrence a la espera de los trámites de extradición”, dijo el subjefe de los angeles Policía del Condado St. Lawrence, Sean P. O’Brien, a McClatchy News en un comunicado.

O’Brien no dijo si Carney sería transferido a los angeles Policía del Condado Orange.

La CBP dijo que el joven trabajaba en Walt Disney World cuando fue acusado de hacer los angeles amenaza de bomba. Este detalle no se especificó en el informe policial y un portavoz de los angeles Policía del Condado Orange declinó confirmar si Carney trabajaba anteriormente para el parque.

McClatchy News se puso en contacto con Walt Disney World para obtener más información sobre el antiguo empleo de Carney.




Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.