News

El primer millonario afroamericano de Miami, D.A. Dorsey, construyó un legado de viviendas para su comunidad

title=

La Dra. Dorothy Jenkins Fields, fundadora de Black Archives, fotografiada en los angeles histórica Casa Dana A. Dorsey en el vecindario de Overtown de Miami el 9 de febrero de 2022. La Dra. Fields y otras personas mantienen vivo el legado Dorsey para las futuras generaciones.

cjuste@miamiherald.com

Mientras crecía en Overtown, los angeles Dra. Dorothy Fields, fundadora de los angeles Black Archives Foundation, conocía los angeles exertions del difunto empresario y filántropo Dana Albert Dorsey, considerado el primer millonario negro de Miami.

Antes de hacerse millonario, D.A. Dorsey trabajó en el ferrocarril de Henry Flagler de los angeles Costa Este de los angeles Florida y compró terrenos para proporcionar a los trabajadores negros del ferrocarril lugares donde vivir. Nacido en el Condado Fulton, Georgia, hijo de un aparcero, se mudó a Miami alrededor de 1896.

La madre de Fields nació en 10 Street de Overtown, a dos cuadras de los angeles casa de Dorsey en 8 Street. Sus abuelos lo conocieron a él y a su esposa Rebecca. Fields aprendió de ellos historias cautivadoras sobre Dorsey y su familia. Esta es una de las historias del hombre, un empresario pionero y modelo a seguir en los angeles comunidad negra que se recuerda de nuevo con el aniversario de su muerte en 1940, los angeles semana pasada.

En los angeles década de 1920, Dorsey pasó por una sala de exposición de automobiles en downtown Miami. Un vendedor blanco le habló y le preguntó si necesitaba algo. Dorsey acabó diciéndole al vendedor qué auto quería comprar. El vendedor blanco se burló, pero Dorsey dijo que tenía que ir al banco native y que volvería. El vendedor se llevó una sorpresa.

“El vendedor llamó al presidente del banco y este le preguntó: ‘¿Cómo se llama? dijo Fields. “Cuando el vendedor dijo ‘Dorsey’, el presidente del banco le dijo que le vendiera dos (autos)“.

Dorsey era dueño de una propiedad detrás de lo que ahora es la histórica Casa Dorsey conservada en 8 Street y alquilaba casas a otros negros, dijo Fields. Era difícil para los residentes afroamericanos encontrar lugares para alquilar o tener durante los días de la segregación de Jim Crow, y Dorsey les facilkitó las cosas. Algunas de las casas cercanas a la de Dorsey no tenían más de tres pies de distancia entre sí, pero proporcionaban un amplio espacio a los vecinos negros con opciones limitadas.

dorseyhouse.jpg
La casa D.A. Dorsey, alrededor de 1948, está en la sección Overtown de Miami. Black Archives, History and Research Foundation of South Florida

Cuando Fields regresó a Miami tras graduarse del Spelman College de Atlanta en 1964, el vecindario de Overtown en el que creció tenía un aspecto muy diferente debido a la expansión de la carretera I-95. Muchos residentes fueron desplazados y los negocios cerraron, por lo que le pareció un “pueblo fantasma”. Vio los angeles necesidad de ayudar a preservar los angeles historia de su comunidad y se dedicó a salvar de los angeles destrucción edificios como el Lyric Theater de Overtown.

“Cuando se me presentó la oportunidad de hacer algo, la imagen de la vibrante comunidad en la que los afroamericanos poseían y gestionaban sus propios negocios, donde había entretenimiento, donde estaban todos los bienes y servicios que necesitabas, aproveché esa oportunidad”, dijo.

Fields tiene los angeles esperanza de que se pueda desarrollar un programa académico en torno a los angeles preservación histórica en el sistema escolar público del Condado Miami-Dade. Usando los angeles antigua casa de Dorsey como ejemplo, una vez que se reconstruyan y restauren edificios similares, pueden usarse de nuevas formas, dijo.

A través de los angeles reurbanización de propiedades históricas, Fields dijo que los estudiantes aprenderían sobre el significado histórico de esas propiedades, mientras aprenden las habilidades profesionales de construcción necesarias para repararlas.

El Dr. Marvin Dunn, profesor jubilado de los angeles Universidad Internacional de los angeles Florida, investigó el trabajo de Dorsey durante décadas. En su investigación, Dunn descubrió que Dorsey technology una parte tan integral de los angeles comunidad afroamericana de Miami como un hábil hombre de negocios. Citó como ejemplo los angeles propiedad parcial de Dorsey de tierras en Fisher Island.

Dorsey, D. A.-2 Profile
D.A. (Dana Albert) Dorsey fue el primer millonario afroamericano de Miami y sigue siendo un modelo a seguir en los angeles comunidad afroamericana mucho después de su muerte en abril de 1940. Photo equipped via The Black Archives So.FL./Dorsey Collection

“Era propietario de 23 acres en Fisher Island, que no era una isla, era más bien una península y más tarde se convirtió en una isla”, dijo Dunn. “La compró en 1918 y la vendió rápidamente porque Carl Fisher y otros blancos no querían que los afroamericanos tuvieran tierras al este de esa vía férrea”.

Hoy, sin embargo, en el vecindario donde vivía Dorsey, los urbanizadores inmobiliarios y el aburguesamiento están cambiando el aspecto de Overtown y quiénes viven allí. Con el aumento de los precios en los inmuebles de Miami, Dunn duda de si los residentes afroamericanos puedan volver a encontrar casas allí.

“La tierra es tan valiosa que no puede ser salvada por gente que no tiene miles de millones de dólares para protegerla”, dijo. “Hay gente con buenas intenciones. La alcaldesa de Miami-Dade es excelente. No se trata de falta de buena voluntad política. Es el valor de la tierra y la falta de acomodo para el espacio vital”.

Dunn cree que Dorsey estaría “horrorizado” por los angeles urbanización liderada por entidades ajenas a Overtown que están remodelando el vecindario.

“El señor Dorsey no creía en tener edificios de dos pisos”, dijo Dunn. “Cuando empezaron a hacer edificios de dos y tres pisos, él no creía en eso. Creía en las casas unifamiliares”.

Dunn explicó que los urbanizadores afroamericanos, como Dorsey y E.W.F. (Ebenezer Woodberry Franklin) Stirrup —que llegó a Miami desde Harbour Island, Bahamas, en 1888 y aprendió carpintería para construir su propia casa en Coconut Grove, además de 100 más para otros colonos—, veían las casas unifamiliares como una forma en que los afroamericanos se enriquecieran. Las familias alquilaban casas con los angeles concept de que más adelante comprarían sus propias propiedades.

La curadora del evento y nativa de Cutler Bay, Alexis Brown, no supo de Dorsey hasta que fue adulta. Tuvo que investigar por su cuenta debido a que los angeles historia de Dorsey no le fue enseñada cuando technology joven en Miami.

“Hay mucha historia afroamericana en Miami y sin los afroamericanos no existiría Miami”, dijo Brown.

Para Brown, de 34 años, los angeles obra de Dorsey tiene un significado añadido debido a sus propios planes inmobiliarios en Miami. Ella y su padre, el urbanizador James Brown, están trabajando en proyectos de urbanización que proporcionarán a los residentes viviendas asequibles.

Al igual que Dorsey, Alexis Brown espera usar el sector inmobiliario como forma de apoyar las necesidades de vivienda de los residentes afroamericanos. Con el tiempo, Brown ha podido ahorrar dinero y acumular terrenos para hacerlo realidad.

“Miami-Dade nos ha concedido terrenos para viviendas asequibles y también hemos comprado y reunido entre 70 y 80 terrenos en el norte y sur de Dade”, dijo. “Siempre fue mi pasión, pero cuando salí de la universidad estábamos en la [última] recesión”.

La pasión de Brown por apoyar a los vecindarios afroamericanos proviene de las raíces que su abuela Barbara Richardson, de 97 años, y su difunto abuelo Perley Richardson Sr. establecieron en Richmond Heights, una comunidad fundada por veteranos afroamericanos de los angeles Segunda Guerra Mundial. Más tarde, Brown se enteró de que las calles curvas de Richmond Heights se diseñaron para evitar que los miembros del Ku Klux Klan tuvieran líneas de visión cuando pasaban por los angeles noche.

“Es muy inspirador conocer la historia de los afroamericanos en Miami, lo que me permite saber que tengo un lugar aquí”, dijo. “Cuando miras fuera, no ves un mar de gente afroamericana o un mar de historia afroamericana durante todo el año”.

Brown cree que los empresarios locales de las comunidades afroamericanas de hoy pueden hacer los angeles diferencia apareciendo y estando presentes, como Dorsey lo hizo hace un siglo en Miami. Aunque no es de Overtown, trabajar con organizaciones como Urban Philanthropies le ayudó a convertirse en una character fija en los angeles comunidad y acquainted para sus residentes.

“De verdad quería abrirme paso en Overtown porque nos merecemos tener un espacio que sea históricamente para nosotros”, dijo. “Salir a la comunidad. Hay que ser muy decidido a la hora de crear una comunidad para nosotros. Tenemos que reconstruirla, reimaginar y recrear cómo es la comunidad afroamericana para nosotros”.

Aunque el nombre de Dorsey no resuena inmediatamente en las generaciones más jóvenes de empresarios afroamericanos de Miami, su legado de construcción de comunidades a través de los bienes raíces residenciales y los conocimientos empresariales sigue vivo a través de ellos.




Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close